06/12/2022

Charla-Taller | Crear un entorno beneficioso para fomentar la resiliencia en los hijos | 13/12/2022 - 17:00 h

Desde la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) Agustinas Valladolid organizamos unas charla-taller de dos sesiones destinadas a las familias de alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato. 

Serán impartidas por Begoña García Larrauri, psicóloga, profesora titular en el Departamento de Psicología evolutiva y de la educación en la Universidad de Valladolid y miembro del Consejo de Dirección del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH).

La intención de estas dos sesiones es considerar las claves para construir, como padres, un ambiente armonioso, sosegado y positivo en la relación con nuestros hijos en cualquier circunstancia, pero máxime cuando hay por medio demandas o desafíos especiales.

En nuestro afán de proteger a los hijos de frustraciones, de evitarles sufrimiento, malos ratos y tropiezos, de facilitarles la vida para que todo les salga bien y sean exitosos, perdemos de vista que hay momentos en que las demandas a que se enfrentan son una oportunidad para el crecimiento personal cuando se afrontan de forma activa.

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que sean capaces de afrontar los retos que tienen por delante?

En estas dos sesiones, además de referirnos al estrés y cómo lidiar con él, comentaremos las características de los entornos familiares que favorecen en nuestros hijos e hijas la posibilidad de convertirse en adultos positivos capaces de hacer frente a los contratiempos de la vida, a la par que, al acompañarles en este proceso como padres, aprendamos a llevar nuestra vida de forma feliz y provechosa.

La primera charla-taller se celebrará el

Martes, 13 de diciembre de 2022
A las 17:00 horas

Por razones organizativas, es necesario inscribirse previamente, facilitando vuestros datos a través del formulario que encontraréis en el siguiente enlace o al final de esta publicación.

https://forms.gle/UoW8B1eZW6bXBvki6


Desde la AFA también se ha puesto a disposición de los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio otras dos sesiones, que se celebran en paralelo a esta propuesta para familias, en las que Begoña García Larrauri les ofrece claves para lidiar con el estrés y pensar de forma positiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario