Resumen de actividades

Asamblea Anual

La Asociación de Familias de Alumnos “Agustinas Valladolid” (AFA), es una entidad sin ánimo de lucro, de la que forman parte la práctica totalidad de todas las familias de alumnos matriculados en el Colegio.
El 18 de octubre de 2022, se llevó a cabo la Asamblea de la Asociación, durante la cual se presentó el informe de las actividades realizadas y se proporcionó información sobre el programa y presupuesto planificados para el curso.



Actividades formativas

Taller “Crear un entorno beneficioso para fomentar la resiliencia en los hijos”

Consistió en dos sesiones impartidas por Begoña García Larrauri, psicóloga, profesora titular en el Departamento de Psicología evolutiva y de la educación en la Universidad de Valladolid y miembro del Consejo de Dirección del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH).
En este taller se consideraron las claves para construir, como padres, un ambiente armonioso, sosegado y positivo en la relación con nuestros hijos en cualquier circunstancia, pero máxime cuando hay por medio demandas o desafíos especiales.


Consistió en dos sesiones impartidas por Begoña García Larrauri, psicóloga, profesora titular en el Departamento de Psicología evolutiva y de la educación en la Universidad de Valladolid y miembro del Consejo de Dirección del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH).
En este taller se consideraron las claves para construir, como padres, un ambiente armonioso, sosegado y positivo en la relación con nuestros hijos en cualquier circunstancia, pero máxime cuando hay por medio demandas o desafíos especiales.

Charla informativa sobre los riesgos asociados al uso de internet y redes sociales

La sesión informativa fue impartida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y formaba parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.


Escuela de padres. Educar en la adolescencia

De nuevo y tras el éxito de ediciones anteriores, la AFA puso en marcha durante el segundo trimestre una nueva edición de la Escuela de Padres a cargo de los educadores Mª Carmen Sanz, orientadora familiar, y Clemente Guerra
Esta Escuela proporcionó a los padres un espacio de desarrollo personal, desde el que se les ofreció herramientas necesarias para colaborar con sus hijos y fomentar su autonomía y madurez.



Otras propuestas

Las familias socias de la AFA tuvieron también la oportunidad de participar en actividades formativas organizadas por otras entidades:
  • Información sobre la LOMLOE. Consejería de Educación.
  • Stop ciberacoso. Consejería de Educación y FECAMPA.
  • Prevención de las tecnoadiciones y el juego online Consejería de Educación y FECAMPA.

Talleres

A lo largo del curso se han propuesto y organizado numerosos talleres. La gran mayoría para disfrutar y participar en familia.

Decoración otoñal de calabazas.
Calendario de Adviento.
De máscaras venecianas
Taller de sevillanas

Concursos

Durante el mes de diciembre, un año más, se convocaron desde la AFA varios concursos con motivo de la Navidad.
  • Concurso de Tarjetas Navideñas - 5º y 6º de Ed. Primaria
  • Concurso de Tarjetas Navideñas - 1º y 2º de ESO
  • Y en este curso, de nuevo, se convocó el concurso en el que se publicaban en Instagram y Facebook los mejores Árboles Navideños, enviadas por las familias de la AFA.
  • Y un nuevo concurso en el que se publicaban en Instagram y Facebook los mejores disfraces, enviadas por las familias de la AFA.

Sorteo

Y el día 22 de diciembre, coincidiendo con la visita de los Reyes Magos a nuestro Centro, se realizó el sorteo de una cesta navideña con productos de comercios cercanos al Colegio, y valorada en 200 €.
Una de las opciones para participar, era descargando la nueva aplicación y carnet virtual de la AFA para dispositivos móviles.
La recaudación de este sorteo se destinó a Cáritas Diocesana.


Actividades culturales y de ocio

Visita a la fábrica de chocolate “Juan Ruiz” en la localidad vallisoletana de Rueda, el 4 de febrero de 2023.

Excursión a la estación de esquí Alto Campóo, el 4 de marzo de 2023.

Visitas al Museo de la Ciencia de Valladolid y a su Planetario.

Visitas al Palacio Real, a la exposición Museo sin hogar, organizada por Cáritas y al Museo Oriental.

Conciertos en el CC Miguel Delibes.

Colaboración con el Colegio

Durante este curso, la AFA ha colaborado con el Colegio en varias actividades. En primer lugar, en la organización de la Marcha Misionera, el Bocata Solidario y en la visita de los Reyes Magos, que fueron recibidos con entusiasmo por todos.


Además, desde la Asociación en la tarde del deporte en Sportagus, se contrataron los hinchables y se gestionaron las camas elásticas para que los asistentes pudieran disfrutar de una tarde llena de diversión y actividad física.

En las Fiestas del Colegio, la AFA también prestó apoyo y colaboración, encargándose de la instalación de los hinchables y organizando dos sesiones de música durante la tarde festiva. Los alumnos y sus familias pudieron disfrutar de un ambiente festivo y animado gracias a estas actividades.

Asimismo, se organizaron diversos talleres a cargo de Begoña García Larrauri, los cuales fueron impartidos a los alumnos de Bachillerato.

Finalmente, para despedir a los alumnos de 2º de Bachillerato y a sus familias, se ofreció un cóctel especial, tras el acto en el Colegio. Fue un momento emotivo y significativo para celebrar los logros de los estudiantes y desearles éxito en su futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario