08/05/2022

Conferencia online | Cuidemos la salud mental de nuestros hijos | Martes 10 de mayo - 18 h

La Federación Española de APAs de Colegios Agustianos, de la que forma parte la Asociación de Familias de Alumnos del Colegio, te invita a asistir a la Escuela de Padres sobre la salud mental de adolescentes y jóvenes.

El 10 de mayo, a las 18:00 horas, se desarrollará una sesión sobre la salud mental de los hijos, en la que participarán Pedro Martín-Barrajón, psicólogo responsable de la red nacional de prevención del suicidio y Carlos Soto Madrigal, superviviente al suicidio de su hija.

Enlace para asistir y participar telemáticamente: https://bit.ly/SaludMental2022

La salud mental siempre es un reto. Ni el ámbito sanitario, ni el educativo, ni el familiar, tienen la formación y los recursos necesarios para responder a los problemas de salud mental cuando éstos se presentan.

En los últimos meses los colegios de médicos y psicólogos han alertado del aumento de trastornos relacionados con la salud mental en adolescentes y jóvenes. Algo que a raíz de la pandemia se ha hecho muy evidente en los colegios.

La mitad de los trastornos mentales comienzan antes de los catorce años, que el 20% de los niños y adolescentes sufre alguno y que el 70% de las psicopatologías aparecen en la infancia y la adolescencia.

La salud mental es un asunto que urge a educadores, sanitarios y familias a estar formados para poder estar alerta ante cualquier necesidad que pueda tener un menor. Aunque la infancia se asocia con una etapa de máxima felicidad, lo cierto es que el día a día de los menores puede estar lleno de dificultades e incomprensión. Es cosa de todos estar atentos, para que el sufrimiento de un niño o un adolescente no pase desapercibido y para intervenir cuando sea necesario.


Enlace para asistir y participar telemáticamente: https://bit.ly/SaludMental2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario