26/10/2021

CONFERENCIA ONLINE Espera siempre lo mejor | 10 de noviembre - 18h

 Desde la Asociación de Familias de Alumnos del Colegio Agustinas Valladolid (AFA), queremos saludar a todos y especialmente a las familias que acuden por primera vez al Colegio. Queremos daros la bienvenida y presentaros algunas de las actividades que se van a desarrollar próximamente.

Como padres y familias tenemos inquietudes y preocupaciones. Qué hacer con las rabietas de los más pequeños, con la supervisión de la organización de los deberes y estudio, cómo ayudar en gestión de la ansiedad, cómo actuar ante casos de acoso escolar, problemas con las redes sociales o incluso como prevenir las adiciones, etc. Las actividades que proponemos pretenden satisfacer esas necesidades.

Para conseguir la mejor formación de nuestros hijos, los padres también debemos formarnos.

CONFERENCIA ONLINE “Espera siempre lo mejor”
Miércoles 10 de noviembre de 2021, de 18 a 19h.

María Giménez Barriga
Psicopedagoga, maestra y madre de tres niños, con una amplia formación en orientación familiar y en mediación familiar y escolar desde hace más de 20 años.

En esta sesión gratuita María nos dará unas pautas educativas para conseguir lo mejor de nuestros hijos.

Todos, niños y padres necesitamos sentir que alguien vuelve a confiar en nosotros. Autoestima, paciencia, energía, normas y límites, confianza, capacidades por descubrir… serán algunos de los temas a tratar.

> Inscríbete clicando aquí <

También os animamos a participar en una serie de charlas activas gratuitas organizadas por CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, de la que forma parte la AFA) y Fundación Piquer, en la que se tratarán de forma dinámica (30 minutos) y online, temas de especial interés para los padres de hijos en edad escolar:

       La primera será “Técnicas de estudio para padres” 27/10/2021, de 18 a 19h, en donde podréis conocer de primera mano la metodología correcta para ayudar a vuestros hijos a estudiar.

       “Cómo organizar y supervisar los deberes desde casa” 09/11/2021, de 18 a 19h.

       “Cómo realizar un buen plan de estudio desde casa” 30/11/2021, de 18 a 19h

       “Cómo preparar bien los exámenes” 19/01/2022, de 18 a 19h.

En cuanto completéis el registro en el siguiente enlace, os facilitarán el acceso a las charlas seleccionadas a vuestro correo electrónico.

LINK INSCRIPCIÓN https://www.escuela-activa.es/promos/2021/ciclo-charlas-concapa-piquer/

Iremos publicando nuevas charlas y cursos a medida que se concrete el calendario. Os animamos a estar informados

-        visitando el blog de la Asociación: https://agustinasvafa.blogspot.com/

-        o siguiéndonos en Instagram https://www.instagram.com/afaagustinas/ y en Facebook https://www.facebook.com/afaagustinas 

Aprovechamos esta comunicación para indicaros que se necesitan representantes de familias de cursos iniciales y especialmente de primero de infantil y primero de primaria, para colaborar en las actividades y en la organización de la AFA.

Si deseas unirte al equipo AFA, escríbenos a afa@agustinasva.net.

 

“Latidos de esperanza” es el lema de este año… Esperemos siempre lo mejor de nuestros hijos, ¡hagamos que este sea un gran curso!

 

Atentamente.


Agustina Lozano

Presidenta
Asociación de Familias de Alumnos
del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación



No hay comentarios:

Publicar un comentario