23/11/2020

Carta de la Asociación de Familias y Alumnos Agustinas Valladolid

23 de noviembre de 2020


Estimadas familias:

Desde la Asociación de familias del colegio queremos saludaros a todos y especialmente a las familias que acuden por primera vez al Colegio. Os damos la bienvenida y nuestro objetivo a través de estas líneas es explicaros nuestra función dentro de la comunidad educativa.

Los padres y madres somos los primeros y principales educadores y responsables de la educación integral de nuestros niños/as. Ya que “educar” a los hijos/as no es sólo “instruirlos”, el padre y la madre participan activamente en el proceso apoyando en todo momento la acción educadora de tutores y profesores. Debemos hablar con los profesores sobre el progreso escolar de nuestros hijos/as y dialogar con nuestros propios hijos/as sobre su trabajo escolar para animarles y ayudarles a superar las dificultades personales o académicas, y encauzar sus futuros estudios. Las familias de los alumnos del Colegio están representados a través de los respectivos delegados del Consejo Escolar (algunos de cuyos miembros están actualmente en proceso de renovación) y de la Asociación de Familias de Alumnos (AFA).

Llevamos dos meses de “cole” y parece que fue ayer cuando empezamos con miedo a que se suspendiese el curso y expectantes al transcurso de las clases… ¡Casi parece mentira!

Este curso, especialmente complicado, hace difícil realizar muchas de las actividades que se venían realizando desde la asociación entre las que cabe destacar: cursos de formación presenciales, visitas culturales, excursiones, colaboración en fiestas, etc. Como nos comunicó la dirección del colegio, se ha realizado un donativo desde el AFA para colaborar con los productos de higiene, sanidad y seguridad frente al COVID que llevan adelante desde el Centro. Como Junta Directiva de la AFA, se va a tratar de seguir ayudando para el buen funcionamiento en la medida de nuestras posibilidades.

Por otra parte, queremos informaros de que desde el colegio y la asociación se están realizando diferentes actuaciones para mostrar nuestro descontento y rechazo a ciertas medidas que se pretenden implantar con la reforma educativa (LOMLOE o también conocida Ley Celaá), que se está debatiendo actualmente en el Parlamento, en plena pandemia de la COVID-19. Muchas de las medidas son una clara amenaza contra la libertad de elección de centro que perjudica a la escuela concertada y reduce la capacidad de libertad de educación de las familias. Hay distintas actividades que se van organizando: videos con fotos de padres, lazos naranjas simbólicos, firmas en página web de plataforma “más plurales” (www.masplurales.es) y en web del Parlamento Europeo, etc. Muchas de estas actuaciones han sido apoyadas por gran cantidad de padres y agradecemos el apoyo.

En estas fechas convocamos todos los años la Asamblea General de la Asociación de Familias del colegio. No obstante, a día de hoy no se puede hacer presencial y no todos los miembros disponen de los medios necesarios para poderla llevar a cabo de forma telemática, motivo por el cual hemos considerado necesario posponerla. A falta de Asamblea, aprovechamos esta circular para indicar que se necesitan representantes de padres, de cursos iniciales y especialmente de primero de infantil y primero de primaria para colaborar en actividades y organización de la Asociación. Si alguien está interesado, se puede poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico afa@agustinasva.net.

Finalmente queremos agradecer a las familias, a los alumnos y al Colegio el esfuerzo y la responsabilidad manifestados cada día en el mantenimiento de hábitos y rutinas necesarios para contribuir a la salud de todos y a la seguridad en las aulas.

Apelamos a no bajar la guardia y continuar siendo rigurosos con las medidas. La salud y la educación de nuestros hijos son prioritarias para todos nosotros. La continuidad de la actividad lectiva no sería posible sin la colaboración y aportación de todos y cada uno de vosotros. Ánimo y gracias.

Atentamente


Presidenta Asociación de Familias de Alumnos
Colegio Ntra. Sra. de la Consolación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario